1. Doctrinas Esenciales:
La Biblia es suficiente, completa, inerrante, infalible, perfecta y suficiente; la Biblia es la Palabra de Dios. El canon de la Biblia se cerró con el libro de Apocalipsis.
Dios es uno solo, el único y verdadero Dios, Creador, Sustentador y Juez del Universo, manifestado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, iguales en gloria, poder y majestad.
Salvación, Justificación, Redención, Adopción del hombre es por gracia, por medio de la fe sola en el sacrificio perfecto, perpetuo, en redención y expiación del pecador en la Cruz del Calvario. (Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe).
El arrepentimiento es indispensable para la Salvación.
El pecador que ha sido salvo vive una vida continua de arrepentimiento y fe, creciendo en el conocimiento del Señor y santificación, siendo su responsabilidad vivir bajo la instrucción de los mandamientos de Dios en la ética cristiana.
Creemos en la segunda venida del Señor Jesucristo y un juicio eterno.
Creemos en la Soberanía universal y absoluta de Dios, asimismo siendo el hombre 100% responsable de sus actos.
Creemos en un Bautismo como testimonio a la salvación en Cristo, obediencia al mandamiento del Señor y como sello a una consagración de vida en santidad. (Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo)
Entendemos que la Cena del Señor es un mandamiento del Él, un recordatorio de su muerte, comunión fraternal y un medio de gracia, sin tener en sí mismo ningún poder místico, ya que el pan y el vino son símbolos del cuerpo y la sangre de Cristo. ( Lucas 22: 17-20; 1ra a Corintios 11:23-34)
Reconocemos como bíblico el principio del diezmo y ofrendas.
Edwin y Roberta